Extorsionistas siguen haciendo de las suyas: disparan contra negocio de comidas rápidas en Las Moras
En la tarde de este viernes.
Dos hombres en motocicleta dispararon en varias ocasiones contra un establecimiento de comidas rápidas, ubicado en la calle 59A con carrera 18, en el barrio Las Moras de Soledad.
Los disparos impactaron una vitrina, donde el propietario del local tiene exhibidos muslos y pechugas de pollos.
Por fortuna, ningún trabajador que estaba en ese momento en el lugar resultó herido.
Residentes del sector aseguraron que horas antes en el negocio dejaron un panfleto extorsivo y alrededor de las 6 de la tarde llegaron los delincuentes a realizar los disparos.
Esto obligó a que el negocio no pudiera atender a sus clientes y los trabajadores no saben qué hacer ahora porque de esta manera se ganan la vida honradamente.
En el lugar hicieron presencia tres patrullas de la Policía, pero la comunidad espera que haya una investigación seria y concreta.
Se espera que con las cámaras de seguridad instaladas en el sector y en el negocio se logre dar con el paradero de los responsables, judicializarlos y llevarlo a la cárcel. Además, que la investigación arroje quién fue el autor intelectual para que sea presentado también ante la justicia.
La comunidad informa que también hay reporte de desconocidos que han entregado panfletos a otros negocios del barrio.
Este es el segundo caso similar reportado este año en el barrio por extorsión.
Hay que recordar que el pasado 4 de febrero extorsionistas en moto también dispararon contra un estadero en la carrera 17B con calle 61.
Ni qué decir de los mismos ataques de bandas extorsionistas que tienen en ‘jaque’ a comerciantes en el barrio El Concorde de Malambo, donde el pasado mes de abril dispararon contra un restaurante, un negocio de comidas rápidas y una tienda, lo que ha generado el cierre de varios negocios sin que haya reacción por parte de las autoridades para contrarrestar estos hechos que tienen con mucha preocupación a la ciudadanía.
A pesar de los golpes propinados por la Policía contra bandas como ‘Los Costeños’ y ‘Los Rastrojos-Costeños’, dos bandas identificadas que realizan extorsión al comercio, las intimidaciones contra el comercio continúan.
Hay que recordar también que se han presentado ataques con disparos, lanzamiento de granadas y hasta quema de negocios en Barranquilla, en especial en el suroriente, en barrios como San Roque, San José, Chiquinquirá, Centro, Montes, entre otros.